Estuve en Pao by Paul Qui. Miami, FL.

November 2, 2017

 

 

Ya anteriormente había comentado mi cariño al undécimo mes del año, los festejos por mi cumpleaños comenzaron desde el mismo día con la visita a uno de los restaurantes más renombrados desde su apertura en el 2016. PAO del ganador de la novena edición TOP CHEF, Paul Qui.

 

Dentro de uno de los hoteles más lujosos de la bahía vizcaína en la Florida, Hotel Faena Miami, exclusivo para los amantes del lujo que no escatiman en pagarlo. La especialidad de PAO es la cocina asiática, al ser de filipinas su creador, sin embargo juega con sabores de la cultura española, japonesa y francesa; dando una personalidad propia a cada platillo que incluye en su menú.

 

Aunque se inclina por lo crudo, yo me fui por lo tradicional, algo que para mi primer experiencia fuera agradable en su totalidad. Comencé con un Pork Belly bañado en caramelo de leche de coco, kimchi (preparado coreano que se fermenta a base de diversos vegetales sazonados), plátano y merengue de Yuzu. De ahí pasé a un plato más en forma, Smoked Short Rib Asado; Wagyu ahumado con 72 horas previas, Atchara (encurtido filipino), pepinillos y puré de papa japonesa dulce. El Aguachile de Pulpo y el Unicorn son también buenas entradas.

 

Lo fuerte ya venía y pedí uno de los arroces, que mucho había escuchado de estos, el Short Rib Rice, con arroz koshihikari, short rib ahumado, hongos silvestres, aioli, berros y trufa para rematar, digno para nunca olvidarse. Mi paladar agradeció cada bocado de todo y hasta el momento es de los mejores lugares donde he comido en esta cosmopolita ciudad, que  nunca deja de sorprender.

 

No puedes decir que estuviste en PAO si no probaste alguno de sus cócteles, mi favorito fue el Aperol Spritz que una delicada hoja de rosa refuerza su aroma y sabor.

 

La decoración termina de encajar hecha para impresionar, luz tenue que envuelve un ambiente bohemio y chic, así como el Unicornio bañado en oro al centro del restaurante encima de un pedestal, pieza elaborada por el escultor Damien Hirst y que costó nada menos que 6$ millones de dólares.

 

@PaoFaena / http://www.faena.com/miami-beach/restaurant/pao-by-paul-qui/

 

Tips.

- Considera gastar promedio 80$ por persona.

- Si vas en auto, el valet parking tiene un costo de 30$, pide que te sellen el ticket con la hostess.

- Vestimenta formal, lo mejor de Miami se encuentra ahí, no vayas a sentirte mal si no vas con el atuendo adecuado.

- De preferencia haz reservación, yo no hice y me tocó comer en la barra.

- Al terminar, ve al final del hotel en la planta baja y toma fotos del Mamut gigante cubierto de oro, pieza también de Damien Hirst. Así como del Hall del mismo hotel. 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

CONOCE LAS INICIATIVAS QUE HOY APOYAN AL GREMIO RESTAURANTERO.

March 30, 2020

CENA - CONCIERTO con causa en Mexicano Masaryk con la Orquesta Típica García Blanco

December 20, 2019

1/9
Please reload