Saint. Petersburg, FL. Ciudad donde brilla el Sol

November 5, 2017

 

 

Noviembre es el mes que más felicidad me causa y espero con ansia su llegada, quizás es por mi cumpleaños, el día 2 para ser exacto. Este año cayó cerca del fin de semana y uno de mis regalos fue salir un par de días a conocer la cuarta ciudad más grande de Florida: 

St. Petersburg; y Sí, es hermana de la que se encuentra en Rusia, en su honor la llamaron así. 

 

Los encantos de este lugar son varios, pero el más importante y por el que captaría mi atención es por tener el segundo museo más importante en el mundo del pintor español Salvador Dalí, con un acervo de más de 200 obras del artista surrealista, entre ellas 96 óleos, 100 acuarelas, dibujos, fotografías y esculturas. Te recomiendo hagas fila para la instalación en realidad virtual "Dreams of Dalí", así como echarle un ojo al cuarto Dali&Schiaparelli, que alberga diseños exclusivos con aires dalinescos de Bertrand Guyon para la Maison parisina.

@TheDaliMuseum / www. thedali.org  

 

Para aprovechar el poco tiempo que estaría me hice una lista de más lugares por visitar a los alrededores y me topé con diversos restaurantes de todo tipo de especialidades, yo me  incliné por la cocina de Mar, el clima subtropical y la vista a la bahía fueron alentadores por decidir el 400 Beach Seafood and Tap House, ahí pedí una orden de 18 ostras que duraron segundos en mi plato; para el fuerte opté por un Shrimp Linguini con salsa de tomate y un par de cervezas Corona bien frías. La comida del siguiente día la elegí en The Oyster Bar (ahora entenderán que mi antojo por esta especialidad era grande) donde me fui directo al Brunch y arrasé con el Salmón Ahumado y los camarones cocidos bañados en limón y un poco de sal, claro que mis respectivas mimosas remataron ese placentero momento.

@400beach / www.400beachseafood.com           @OysterBarStPete / oysterbarstpete.com

 

El descanso es lo que más agradeces cuando sales de viaje y The Cordova INN hizo lo suyo, una casona de 1921 te da la bienvenida, por dentro está intacta, sus paredes de madera tallada en color café oscuro te hacen sentir un invitado especial. Los cuartos cuentan con aire acondicionado y ventilador, quedarás fascinado con su tina de baño. El desayuno viene incluido (café, pan, y fruta) y por las tardes una charola de quesos y embutidos estarán puestos para ser disfrutados con vino blanco o tinto en cualquiera de sus áreas comunes, funciona para conocer al resto de los huéspedes.  @CordovaInnStPete

 

Caminar por el malecón y el club de Yates al atardecer es obligatorio, en la noche los árboles se iluminan con luces haciendo del paseo un rato romántico. La fiesta y los bares se encuentran en Avenida Central, por si quieres salir a rumbear. 

 

Tips.

- Si estás en Miami debes saber que el trayecto es alrededor de 4 horas, antes de llegar a Orlando.

- The Cordova INN no cuenta con estacionamiento, pero a una cuadra del hotel está uno público que por día son aproximadamente 7$.

- Lleva ropa ligera, que no por nada a St. Petersburg la nombran "The Sunshine City" por tener 360 días de sol al año.

- TripAdvisor es una buena herramienta para buscar más lugares de interés, así como restaurantes y hoteles.

- Todo un día necesitas para recorrer el Museo de Dalí, en el jardín se encuentran los famosos bigotes esperando para la foto. La tienda tiene souvenirs que bien valen la pena. Ah! Gala, el restaurante del museo, ofrece un menú que no le pide nada a cualquier otro lugar, para algún tentempie previo a la comida.

- Si pones atención, la ciudad está llena de esculturas y detalles que asemejan el arte de Salvador Dalí. 

- Megan Fox, Al Capone y Billy Corgan (The Smashing Pumpkins) nacieron aquí. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

CONOCE LAS INICIATIVAS QUE HOY APOYAN AL GREMIO RESTAURANTERO.

March 30, 2020

CENA - CONCIERTO con causa en Mexicano Masaryk con la Orquesta Típica García Blanco

December 20, 2019

1/9
Please reload