Museo: El Castillo del Coral. Homestead, FL.

September 4, 2018

 

 

 

En el 2016 mientras estaba recostado en un hotel de Santiago en Chile viendo televisión me topé con un programa donde hablaban de los grandes misterios del mundo, tema del cual soy fiel seguidor y no pierdo oportunidad de investigar todo aquello que no tenga explicación humana.

 

Fue ahí donde escuché por primera vez la historia de Coral Castle y recuerdo que durante el resto del día no pude quitarlo de mi cabeza, el programa mencionaba que nadie comprendía como su creador lo había edificado sin ayuda de alguien, desde ahí la curiosidad me invadió y no descanse hasta llegar a este pequeño terreno que la magia de la TV lo hacia ver más grande de lo que en verdad era.

 

La historia cuenta que Edward Leedskalnin talló cada una de las 1,100 toneladas de roca de coral con sus propias manos usando instrumentos básicos para crear el lugar donde recibiría a su amada Agnes, quien había cancelado su boda días antes y para aliviar su dolor Edward le construyó este complejo, esperando que en algún momento estuvieran juntos

 

Muchos dicen que trabajaba solamente de noche y que todo lo movía por un gigante tripie de madera que en la parte de arriba tenia una caja negra, lo que aumentaban los rumores de haber sido ayudado gracias a conocimientos ocultos. Algunas teorías hablan de que sabía el secreto de la construcción que usaron para las pirámides de Egipto y el trabajo de ingeniería aplicado llegó de otros planetas; otra teoría es que usaba un canto especial que hacia mover los pesados bloques de piedra.

 

Son 16km los que Coral Castle abarca, número clave que se encuentra en algunos detalles de la casa, como la fuente de estrella con 16 picos y así como la misma cantidad de escaleras para llegar a su cuarto. Basó este número por ser la edad que tenía Agnes cuando desistió de casarse con él.

 

Una torre, murallas, ojo de agua que funcionaba de refrigerador natural y diversos muebles como una mesa (con forma del estado de Florida), baño, camas, sillón de leer (son tres y fueron hechos conforme el sol iba cambiando de posición, para tener un mejor aprovechamiento en la luz natural), Telescopio y cuatro tronos coronados por distintos planetas del sistema solar.

 

Veintiocho años (1923 - 1951)  fueron los que tardó en terminarlo, llevándose a la tumba el secreto de la intensión de por qué erigió este extraño lugar.

 

Desde mi punto de vista la historia de amor fue sólo un pretexto para que en ese tiempo no lo tomaran de loco, cuando estás parado fisicamente ahí, te das cuenta que esperaba la visita de seres que pudieran venir de un planeta distinto al nuestro, la inteligencia que aplicó y la visión futuristas no cuadran con su época.

 

El museo lo recorres en una hora incluyendo el tour guiado, después de ahí puedes ir a comer antojitos mexicanos al pueblo de Homestead, famoso por ofrecer especialidades que no fácilmente se encuentran en este lado de Estados Unidos; recomiendo el Menudo de Casita Tejas, acompañado con su michelada para hidratarse después de haber pasado un buen rato bajo el sol.

FB @CasitaTejasMexicanRestaurante / www.casitatejas.com

 

Sin duda un rincón más que todo amante de los misterios sin resolver, no pueden dejar de visitar.  

FB @CoralCastleMusemu / www.coralcastle.com

 

Tips.

- Homestead está a dos horas de Miami, FL.

- La visita puede ser en un mismo día, no recomiendo quedarse, a menos que tengan algo más por hacer.

- Llevar ropa cómoda y tenis, no sandalias (porque el piso es de pequeñas piedras), ni playeras sin mangas (no tiene techo, todo es a la intemperie).

- El costo de la entrada de es 18$.

- Pon atención a un pequeño cúmulo de rocas que están de lado de su cuarto, se puede apreciar una cara con rasgos alienígenas.

- La visita guiada es en inglés, para solicitar otros idiomas debes preguntar en la entrada por los horarios. 

- Cuenta con un reloj solar con extraños símbolos. Haz la prueba de su funcionamiento. 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

CONOCE LAS INICIATIVAS QUE HOY APOYAN AL GREMIO RESTAURANTERO.

March 30, 2020

CENA - CONCIERTO con causa en Mexicano Masaryk con la Orquesta Típica García Blanco

December 20, 2019

1/9
Please reload