Pérez Art Museum, Miami.FL

November 29, 2018

 

 

 

Miami es famosa por tener construcciones inspiradas en el estilo Art Decó y eso se puede ver en cada esquina del centro de la ciudad en edificios y casas que ahora albergan hoteles, tiendas y galerías.

 

El movimiento artistico crece día a día e importantes exponentes montan sus obras para ser vistas por miles de turistas y locales que curiosos acuden a contemplarlas. Uno de estos lugares es el Pérez Art Museum, que no a mucho tiempo de haber re abierto sus puertas, aguarda más de 1,800 obras contemporáneas que van del siglo 20 al que vivimos actualmente. 

 

Una construcción que se asemeja a una caja donde la mayoría de los muros son de cristal se levanta a un costado de la bahía, diseñada por los arquitectos suizos Jacques Herzog  y Pierre de Meuron fueron los encargados de levantar este recinto, cuidando hasta el más mínimo detalle ya que trataron de aprovechar cada recurso que causara un menor impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, los altos ventanales es para que la luz natural entre de forma directa y así evitar el uso de energía eléctrica.

 

La fachada está compuesta por columnas que van desde el sótano, que es el estacionamiento, hasta el techo; dando un efecto visual como si estuviera flotando, también ayudan los jardines flotantes con plantas nativas al frente que son regados con agua de lluvia.

 

Por dentro tres pisos dividen las 4 salas: Overview,  Focus, Project y Special Exhibitions; una gigante escalera que también funciona de auditorio conecta a cada una de ellas. Firmas mexicanas como Diego Rivera y Damián Ortega, colombianas de Fernando Botero y cubanas de Wilfredo Lams ó José Bedia incluyen la museografía.

 

Presentaciones de libros, charlas de artistas y tardes de DJ en su restaurante Verde, son los eventos especiales  que mes a mes van cambiando. La Happy Hour es los jueves en la terraza así que cócteles, cerveza y vino se encontrarán de 6$ a 8$ dólares. La tienda del Museo es inevitable dejarla pasar al contar con diseños hechos especialmente para ellos.

 

No te tomará más de dos horas recorrerlo por lo que puede funcionar como uno de los planes para el fin de semana.

 

Tips.

- Los segundos sábados y primer jueves de cada mes, el acceso es gratis.

- Los sábados a las 2PM se dan tours en español.

- Puedes llegar en Metrobus, Bicicleta o Auto (aparta 12$ dólares que es el costo del estacionamiento).

- El costo por entrada es de 16$ dólares por adulto. 

 

1103 Biscayne BLVD. Miami, FL

FB @PerezArtMuseumMiami / www.pamm.org

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

CONOCE LAS INICIATIVAS QUE HOY APOYAN AL GREMIO RESTAURANTERO.

March 30, 2020

CENA - CONCIERTO con causa en Mexicano Masaryk con la Orquesta Típica García Blanco

December 20, 2019

1/9
Please reload