Sólo Veracruz es Bello.

December 16, 2017

 

 

 

Cuando se habla de Veracruz a la mente se me vienen las Bombas y el Lechero de La Parroquia, también la marimba que en cada esquina tocan alguno de los sones jarochos, podría decir que este puerto me enamoró por el estómago.

@LaParroquiaDeVeracruz  /  www.laparroquiadeveracruz.com

 

En toda mi vida he ido, si bien recuerdo, unas cinco veces y todas me dejan una experiencia imposible de comparar una con la otra; su gente, comida e historia me parecen de las más ricas que existen en México, quizá porque fue el lugar donde se abrió la puerta a nuevas culturas con la llegada de Hernán Cortés.

 

Aunque la ciudad de Veracruz no es la capital, mantiene un ritmo de vida como si lo fuera ya que su puerto marítimo comercial es el más importante de nuestro País por lo que su riqueza es palpable en el ámbito artístico, político, económico y gastronómico.

 

Para hospedarse una buena opción es el Hotel Veracruz, se encuentra frente a la Plaza de Armas y es cercano a los puntos de interés, se pueden hacer caminando para los deportistas o en coche a los que no pueden vivir sin el aire acondicionado. En el día el Acuario, el cual cuenta con la pecera de agua salada más grande en Latinoamérica, es ideal para pasar la mañana ya sea solo o en familia; a un lado está el Museo de Ripley y el Museo de Cera.  

@HotelVeracruz.CentroHistorico  / www.hotelveracruz.com.mx

@AcuarioDeVeracruzSitioOficial  /  www.acuariodeveracruz.com

@MuseoDeRipleyOficial  / www.museodecera.com.mx 

 

Si queda más tiempo date una vuelta por San Juan de Ulúa, el fuerte que se construyó para luchar contra los piratas y corsarios en 1522, convirtiéndose después en cárcel. Termina la noche con una caminata por el Malecón

 www.sanjuandeulua.inah.gob.mx

 

Dos días funcionan para conocer la vida jarocha, el tercero bien podría funcionar para conocer La Antigua, aquí fue donde Cortés desembarcó a su llegada y donde también construyó su casa, hoy la naturaleza se ha encargado de hacerla suya; en ese tiempo todo se gobernaba desde aquí.

 

Es una localidad pequeña por lo que con medio día se tiene para descubrirla, el recorrido puede iniciar por los vestigios de la casa de Hernán para seguir con la Ermita del Rosario, primer capilla católica de México de arquitectura española con mosaicos de talavera; después se podrá cruzar el puente colgante, que seguramente has visto en las novelas o películas como Daño Colateral de Arnold Schwarzenegger.

 

Tomar el tour  sobre el Río Huiztilapan que conecta con el mar, se puede hacer con alguno de los lancheros que encontrarás en todo el pueblo quienes te contarán las leyendas que pocos conocen y que se conservan por generaciones, como el de la Ceiba de la Noche Triste. No te vayas sin probar el Zapote Domingo y tomarte un Agua de Coco preparada. Aquí también está la planta de coco que usan para preparar aceites comestibles y cremas corporales.

 

«Veracruz, rinconcito donde hacen su nido las olas del mar. Veracruz, rinconcito de patria que sabe sufrir y cantar» Agustín Lara, compositor y cantante. 

 

Tips.

-Llevar ropa cómoda en el día, por las noches puede refrescar así que cargar con alguna sudadera.

-Para desayunar, comer o cenar está La Parroquia, en toda la ciudad hay varias, sin embargo la original está en el centro.

-Si viajas en coche y de madrugada podrás ver como la niebla abraza la carretera, debes manejar con cuidado.

-Las nueves del Güero son las famosas, las reconocerás porque afuera siempre estarán gritando "Güero, Güera".

-En La Antigua, deberás llevar repelente de mosquitos, abundan en el lugar.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

CONOCE LAS INICIATIVAS QUE HOY APOYAN AL GREMIO RESTAURANTERO.

March 30, 2020

CENA - CONCIERTO con causa en Mexicano Masaryk con la Orquesta Típica García Blanco

December 20, 2019

1/9
Please reload