Unos días en "El Fin de la Tierra" / Los Cabos, México.

January 29, 2019

 

 

 

Cuando quieres desconectarte del mundo y pasar días sin pensar en nada más que comer  la primera opción para muchos podría ser estar en la playa tirados en la arena mientras el sol hace lo suyo retocando un poco la piel citadina.

 

La penúltima vez que visité las costas mexicanas fue a Los Cabos, moría por conocerlo al escuchar a todo mundo hablar de lo paradisiaco de este lugar y lo comprobé, ahora entiendo porque es tan famoso entre las celebridades ya que se ubica en los primeros lugares del mundo con el Torneo de Pesca y sus campos de Golf diseñados por los mejores, como Jack Nicklaus y Tom Fazio.

 

Ubicado en Baja California Sur se rodea de las aguas del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, por lo que la vida mariana es diversa. Sus Montañas y desiertos hacen que el paisaje sea único y deje sin palabras hasta el viajero más experto, así mismo quedó Hernán Cortés al descubrir este extremo sur de la Península. 

 

Para pasar mi tiempo de descanso elegí hospedarme en Secrets Puerto Los Cabos Gol & Spa, es el tercero que conozco de esta cadena y debo confesar mi favoritismo a todo lo que ofrece este Resort porque es de los pocos que adivinan mis antojos y las comodidades que me gustan tener cuando no estoy en casa, lo mejor de todo es que es All Inclusive. @SecretsPuertoLosCabos / www.secretsresorts.com

 

Habitación con alberca privada, frigobar que nunca está vacío, room service las 24 horas, deliciosas camas y baños enormes con tinas de hidromasaje son los amenities del complejo. Por fuera, ya en las áreas comunes cuenta con cinco restaurantes de especialidades diferentes cada uno, cuatro bares y un café.

 

Este lugar está como para no querer salir de él, sin embargo un mundo por conocer me esperaba. El tour que el hotel me ayudó a contratar incluía el pueblito de San José del Cabo en donde se puede encontrar un Distrito de Arte con originales piezas a la venta, así como la Misión de SJDC.

 

Se continúo hacía Cabo San Lucas que de La Marina saldríamos en un paseo en lancha a conocer el Arco, edificación que la naturaleza generosamente ha formado al paso del tiempo y aguarda un sinfín de leyendas, los atardeceres aquí son de ensueño. Leones marinos, focas y grandes monumentos encuadran el ambiente.

 

 Visita guiada a la tequilera local, así como a un taller de vidrio complementaron el itinerario. Fueron tres días que disfrute comiendo, bebiendo y descansado, sin duda regresaría para conocer Cabo Pulmo, Todos Santos y La Paz.

 

 

Tips.

-El hotel tiene su propio transporte que te recoge en el aeropuerto y te regresa al terminar la estancia.

-Si algo de comer se te antoja a las 4 de la mañana, sólo marcas a recepción y te lo llevan.

-Con dos días tienes para recorres los puntos atractivos de Los Cabos.

-Recomiendo probar el tequila de fresa y chocolate que venden en la tequilera local.

-En Todos Santos es donde está el Hotel California, mismo que aparece en la canción de The Eagles.

-De Diciembre a Marzo puedes ver la Ballena Gris que emigran desde el Ártico para aguas cálidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

CONOCE LAS INICIATIVAS QUE HOY APOYAN AL GREMIO RESTAURANTERO.

March 30, 2020

CENA - CONCIERTO con causa en Mexicano Masaryk con la Orquesta Típica García Blanco

December 20, 2019

1/9
Please reload