Los Sopes de Tuétano de FONDA MAYORA. Ciudad de México

November 24, 2018

 

 

Es imposible no enamorarte de los sabores que adornan la exquisita cocina mexicana, yo me considero un fiel seguidor y ahora que no vivo en mi tierra la extraño más que  nunca. Por eso cada que puedo y estoy en Ciudad de México hago parada obligada en Fonda Mayora, todo para devorarme un par de órdenes de Sopes de Tuétano, antes de pedir mi plato fuerte.

 

De cócteles está el Aperol Spritz, Tiki Taka con gin y tequila, miel de agave y cerveza clara de barril; Rojo Mayora, Vodka, cherry marnier, jugo de limón, zarzamoras y frambuesas. También vale la pena unos shots de mezcal.

 

Lo fuerte me fui con el Pichomole con Costilla de Cerdo y es un Mole del S. XVIII de jengibre, comino y pepitas, se acompaña con arroz casero y tortillas hechas por la mayora en turno. 

 

Se puede desayunar, comer y cenar. El lugar termina de encantar con la decoración hecha con materiales sustentables y un letrero como el de una lonchería donde te hacen saber las opciones del día.

 

Con loza hecha de barro, sal de Chiapas, ingredientes endémicos y opciones en el menú que giran en torno al maíz. Recomiendo el Hígado Encebollado, Huarache de Cecina, Entomatado de La Mayora y el Chille relleno de Queso.

 

El cheque promedio puede variar, se la pasan bien con $400 pesos por persona. Wifi un poco lento pero el servicio de diez. De souvenir, llévate un kilo de tortillas del negocio de a lado, son ellos mismos.

 

Tips.

- Dejar el coche en parquímetro, lleva cambio suficiente.

-Todos los postres son deliciosamente buenos.

-Para conocer más de la cocina del Chef Gerardo Vázquez Lugo, también se puede ir a Nicos (www.nicosmexico.mx)

 

Fonda Mayora

@FondaMayora

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

CONOCE LAS INICIATIVAS QUE HOY APOYAN AL GREMIO RESTAURANTERO.

March 30, 2020

CENA - CONCIERTO con causa en Mexicano Masaryk con la Orquesta Típica García Blanco

December 20, 2019

1/9
Please reload