Entre Tangos y Murgas. Buenos Aires - Uruguay.

November 19, 2018

 

 

Hablar de Buenos Aires es recordar momentos que tengo guardados en mi memoria, en el 2008 viví ahí unos cuanto meses y en ese tiempo conocí personas que llevo presentes hasta el día de hoy; su magia quedó impregnada en mi y cada que vuelvo lo disfruto como si fuera la primera vez.

 

El 2 de noviembre del 2017 decidí pasarlo allá, para los que no sepan ese día es cuando cumplo años, así que recibir mis 31 en una ciudad tan querida no me pareció mal. Después de un ajetreado viaje llegué directo a instalarme en el hotel Globales República, frente al Obelisco; por lo que la vida nocturna y los sitios importantes para visitar me quedaban a pasos. @HotelesGlobales / www.hotelesglobales.com

 

La primer noche siendo mi día de festejo decidí planear con amigos porteños una reunión en el bar/restaurante Florería Atlántico, no lo conocía antes y me causaba curiosidad al escucharlo tanto entre mis allegados; a primera vista es una tienda donde a la venta tienen una flores de estación, al recorrer el interior me topé con una puerta a la debes llamar para bajar al bar, el sótano, así que el secreto del lugar lo estaba descubriendo. Una larga barra estaba al comienzo  con unas cuantas mesas pegadas a la pared, la música, la gente, los tragos y la comida son considerados los mejores de la zona.  www.floreriaatlantico.com.ar

 

Al día siguiente tenía ya programado el recorrido por la Casa Rosada, la residencia presidencial que moría por conocer y que con varios meses de anticipación reservé. Me tomó un par de horas recorrer los salones, patios y cuartos, todos con una cantidad impresionante de anécdotas que desconocía, como la Galería de los Bustos donde en marmol de Carrara están esculpidos todos los bustos de los presidentes ya fallecidos, también está un retrato de tamaño real que protagonizan Juan Domingo y Eva Perón. 

@casarosadaargentina / www.casarodasa.org.ar   -  https://visitas.casarosada.gob.ar

 

San Telmo fue el siguiente punto, famosa por sus tiendas de antigüedades y pequeños restaurantes en cada esquina es lo que más encontrarás, como Plaza Dorrego donde me deleité con el menú de Todo Mundo. Seguí el mood de los barrios con Palermo, el pulmón verde de Buenos Aires, aquí me dediqué a entrar a los showrooms de diseñadores de ropa y artistas plásticos donde exponen sus más recientes y originales creaciones. Las hamburguesas de Burger Joint fue de lo mejor.  

@TodoMundoSanTelmo / www.todomundosantelmo.com.ar    -   @BurgerJointPalermo

 

Recoleta era imposible perderse, la parte más cara para vivir en la ciudad, aquí la Floralis Genérica espera inmóvil, una estructura metálica gigante que asemeja a una flor abriendo durante el día y cerrando por la noche sus seis pétalos. De ahí aproveché para visitar el Cementerio el cual es único en el mundo por contar con un acervo de esculturas en las tumbas y mausoleos, como el colombiano Fernando Botero; los peronistas se irán directo a buscar la de Eva Perón.  @cementerioderecoleta  / www.cementeriorecoleta.com.ar

 

No me resistí a conocer más de los puntos turísticos y tomé el TuriBus, este me llevó a La Boca, la zona más colorida e italiana y donde pasé por fuera de La Bombonera, así como parar en el tradicional Caminito, es válido sentarse en la terraza de cualquiera de sus restaurantes y tomarse una cerveza Quilmes bien fría. Gracias a este tour fue que aprecié la arquitectura argenta que es una combinación entre gótica, Art Nouveau, Art Decó y Francés Borbónico, gracias a este último también se le conoce como la París de América. www.turismo.buenosaires.org.ar

 

Después de andar de un lado a otro me fui a descansar un par de horas, mi estancia finalizó con una caminata en el Paseo de la Fama y que opté por quedarme unos cuantos minutos encima de la estrella del gran Gustavo Cerati, de quien soy ferviente admirador.

 

El viaje no terminaba y la siguiente dirección era al puerto para tomar el Buque Bus, el cual me llevaría a la ciudad de Montevideo, Uruguay. Antes de partir un café y un par de fotos en Puerto Madero eran la excusa para matar el tiempo admirando el Río de la Plata, considerado el más ancho del globo terráqueo.  @bqb / www.buquebus.com

 

Dos horas y media es lo que dura el trayecto entre ambos países, las cuales no sentí gracias a mis asientos Premium donde Champaña y demás comodidades eran parte de experiencia, cuando me aburría bajaba al Duty Free que estaba en el último piso del barco. 

 

Ya en Montevideo el guía estaba esperando para en un día llevarme a conocer un poco de la capital Uruguaya. Un cierto aire de nostalgia me invadió al observar las construcciones antiguas y muchas de ellas abandonadas. 

 

La Ciudad Vieja fue directo la primer parada y donde me explicaron más a detalle la historia, por ejemplo el Centro Histórico tiene La Puerta de la Ciudadela, la cual era la entrada principal hace años atrás y que ahora es sólo vestigio cultural. También está el Palacio Salvo, antes fue considerado el edificio más alto de Sudamérica, es tan grande su belleza que el grupo de música BLUR la incluye en una de las portadas de sus discos.  www.montevideo.gub.uy   

 

Con tanta información el apetito me llegó así que el Mercado de la Abundancia estaba a la vuelta, productos gourmet para todos los gustos y estilos se podrán encontrar. Una vez comido la Rambla de Montevideo aguardaba por lo que recorrí los 22 kilómetros de costa, una parte en bicicleta y otra en coche. @mercadodelaabundancia / www.mam.com.uy

 

Para despedirme de la Suiza de América tuve que ir a uno de sus Malls, el segundo más grande es Punta Carretas y la leyenda cuenta que antes de ser un centro comercial fue una cárcel donde iban los delincuentes y asesinos más atroces de la época. www.puntacarretas.com.uy

 

Una combinación de sabores, sonidos e historias fueron lo que me aportaron estos dos países que con tan sólo unos cuantos días terminaron de alentar a seguir alimentando mi espíritu viajero.

 

Tips.

-Si vas en Invierno, te recomiendo llevar buenos abrigos.

-No te puedes ir sin probar el mate, en la calle podrás darte cuenta que todo lugareño carga con su matera.

-Si eres sensible, puede que la visita al Cementerio no te deje un buen sabor de boca.

-De preferencia reserva en Florería Atlántico, al ser el lugar de moda siempre está lleno.

-Ojo, las casas de cambio son clandestinas, pregunta bien cuales son las más seguras y trata de no ir solo, siempre acompañado.

-Guarda tus precauciones al salir, como toda ciudad Cosmopolita, el nivel de delincuencia es proporcional a los de cualquier rmetropoli.

-En Montevideo, si vas al Mall Puta Carreta, el tiempo que te tomará recórrelo será menos de una hora.

-Considera un presupuesto para el Duty Free del BuqueBús, al no tener impuestos los productos a la venta, es recomendable hacer parte del shopping para los souvenirs. 

- En Buenos Aires debes visitar el café Tortoni, el más antiguo y donde se Carlos Gardel tocó un par de veces, si tienes suerte, puedes encontrar disponible la mesa que lleva su mismo nombre, era la que siempre elegía cuando lo visitaba.

-Evita pasar por el barrio Constitución, es de los más peligrosos.

-Cuida tu pasaporte.

-Date una vuelta por el subte, aún se mantienen los primeros vagones desde su apertura en 1913, es el metro más longevo de habla hispana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

CONOCE LAS INICIATIVAS QUE HOY APOYAN AL GREMIO RESTAURANTERO.

March 30, 2020

CENA - CONCIERTO con causa en Mexicano Masaryk con la Orquesta Típica García Blanco

December 20, 2019

1/9
Please reload