Guzina Oaxaca, un pedacito de Oaxaca en Ciudad de México

March 26, 2018

 

 

Comer es de los placeres que más disfruto de la vida y cuando se trata de cocina oaxaqueña se me hace agua la boca con sólo imaginarme las deliciosas Tlayudas, el Chocolate con el Pan de Yema o sus Chapulines tostados para botanear mientras se toma un buen mezcal.

 

Guzina Oaxaca es uno de los restaurantes que por nada del mundo te puedes perder si estás en Ciudad de México, con recetas auténticas del chef Alejandro Ruíz, está ubicado en Masaryk 513, Polanco;  y cuenta con una carta integrada por platillos que representan la gastronomía de esta entidad.

 

Su decoración es parte del encanto, funcionando también como escaparate donde se exponen piezas de artistas reconocidos, en paredes las obras del pintor Amador Montes, en mesas los saleros del ceramista Omar Hernández y cojines de la diseñadora Silvia Suárez; todo pensado para que la experiencia del comensal sea única.

 

Las opciones del desayuno van desde unas Memelitas Clásicas, Taquitos de Cecina, Enchiladas de Coloradito, sin dejar atrás los distintos tipos de Tamales. En la comida y cena son imperdibles las Flores de Calabaza Rellenas de Requesón, Ceviche de Pescado ó el Salpicón de Tasajo; para los platos fuertes sin duda el Manchamanteles, el Mole Amarillo con Cabrito y el Pecho de Cerdo.

 

Pregunta por los especiales de temporada, no te decepcionarán.

 

Muchos son los puntos a favor, como el que te preparen la salsa en molcajete en tu mesa preguntándote sobre el nivel de picante, también La Mayora estará haciendo las tortillitas al momento y la atención por parte del servicio será como en pocos lugares puedes encontrar.  

 

Hablando de tragos, tienen un menú con cervezas y mezcales artesanales, además de cócteles llamados Mezcalinis preparados con chile y xoconostle. Aquellos paladares que no están acostumbrados a las bebidas espirituosas pidan las etiquetas de los vinos de casa. 

 

 

Guzina Oaxaca

Masaryk 513, Polanco

@GuzinaOaxaca / www.guzinaoaxaca.com

 

 

Tips.

- Cuentan con Valet Parking, pero hay opción de parquímetros en los alrededores.

- Funciona como lugar para celebrar fechas importantes, citas románticas o reuniones de negocios.

- Prueba el mezcal Río Revuelto.

- Pide que te expliquen la historia del Chile Chilhuacle, así como la variedad de jitomates que tienen.

- Sus cenas maridaje son de las mejores de la ciudad. 

- Cheque promedio $500 pesos por persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

CONOCE LAS INICIATIVAS QUE HOY APOYAN AL GREMIO RESTAURANTERO.

March 30, 2020

CENA - CONCIERTO con causa en Mexicano Masaryk con la Orquesta Típica García Blanco

December 20, 2019

1/9
Please reload