Almara by Guy Santoro

November 30, 2018

 

Almara es el restaurante recién llegado a la colonia Juárez, su nombre proviene del árabe Almazara y hace referencia al instrumento  para moler artesanalmente la aceituna dando como resultado el aceite de oliva.

 

Mexi-Terráneo se ha llamado al estilo de cocina creado por el Chef Guy Santoro donde plasma sus veinticinco años de experiencia adquiridos en las cadenas hoteleras como  Presidente Intercontinental  y  St. Regis México, ahora en Grupo Brisas.

 

A una cuadra del Ángel de la Independencia cuenta con una esquina privilegiada y desde afuera se percibe el ambiente cálido y elegante que aguarda en su interior. 

 

Recetas que abarcan todo el ancho y largo del mediterráneo  por lo que no será raro encontrar platillos franceses, italianos, españoles y del norte de África. El  producto local resalta ya se agrega a las diferentes técnicas de preparación que varía según la región del viejo continente.

 

Con un diseño sobrio donde destacan los tonos terracota, metálicos y  rojo quemado hacen juego con la iluminación natural por el día y cálida por la noche. El privado tiene una capacidad para diez personas y se puede usar para una celebración privada o alguna reunión de negocios.

 

Desayunos, comidas y cenas se disfrutarán en el salón principal alejados del ajetreo exterior apreciado cómodamente desde la mesa por las paredes de cristal. 

 

La experiencia comienza cuando el chef manda su amuse bouche de bienvenida, para seguir con el Ceviche de Mariscos con cilantro, frutas exóticas y guacamole, bañado en una reducción de vinagre balsámico y un poco de pesto. 

 

Otra de las entradas estrella es la Terrina de foie gras de pato con higo caramelizado al vino tinto, frutos secos (chabacano, arándano y nuez), el secreto es juntar los ingredientes sobre el pan, dar el bocado y a la par maridar con un sorbo del Chardonnay Alisio que corresponde a la casa vitivinícola mexicana Santo Tomás.

 

Para el momento fuerte las opciones abarcan pescados, carnes, aves y las sugerencias vegetarianas, como la Cacerola de hongos, champiñón, portobello, seto y trufa; para los carnívoros el Lechón lechal crujiente y confitado al vino tinto, camote y apio. Los complementos más pedidos son las verduras mixtas al vapor, la papa panadera y arroz basmati.

 

El final está cerca cuando la carta de postres llega así que para conmemorar este momento se vale pedir la Tablilla de chocolate con cacahuates, helado de vainilla de Papantla y salsa de café que terminarán siendo un juego de sabores y texturas en boca que explotarán al acompañar con Tardo, también de casa Santo Tomás.

 

Su cava climatizada reúne más de ochenta y seis etiquetas traídas de los mejores terruños del mundo enológico, para cualquier duda se puede preguntar por la aplicación Wine Advisor, ideal para los nuevos conocedores.

 

Especiales que cambian cada mes, estacionamiento propio, Wi Fi y un servicio sin comparación es lo que ofrece Almara, el mar de sabores en un ambiente contemporáneo. 

 

 

Almara

Varsovia esq. Hamburgo Col. Juárez

T. 55 52 30 17 66    FB Almara.Rest   T AlmaraRest – Ins  Almara.Rest

Horario. Lunes a Sábado de 7 am a 11 pm   Domingos Cerrado

http://www.almara.rest

 

 

Servicios

Privado

TV

Delicatessen

Wi Fi

Estacionamiento

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

CONOCE LAS INICIATIVAS QUE HOY APOYAN AL GREMIO RESTAURANTERO.

March 30, 2020

CENA - CONCIERTO con causa en Mexicano Masaryk con la Orquesta Típica García Blanco

December 20, 2019

1/9
Please reload