Casa Iguana. Holbox, México.

January 3, 2019

 

 

 

En poco tiempo la isla de Holbox se ha encargado de posicionarse como el destino para pasar días, semanas o meses lejos del ajetreo cotidiano. Aquí no hay calles pavimentadas, no existen coches ni bancos y sólo hay un cajero.

 

Con 40 kilómetros de extensión es como se conforma este pequeño paraíso escondido en el Caribe donde el único ruido que existe es el de las olas rompiendo en los bancos de conchas nacaradas que descansan sobre la orilla del mar.

 

Para llegar es necesario hacerlo por Chetumal, Cancún o Mérida y el trayecto no es de lo más sencillo, podrá ser coche o en autobús. La segunda parada es en el Puerto de Chiquilá en donde el ferri cruzará al otro lado hasta tocar terreno holboxeño.

 

Hoteles no hay muchos por lo que se recomienda reservar con tiempo para tener una buena habitación con vista a la playa. Como es el caso de Casa Iguana, un pequeño complejo de 22 habitaciones y dos departamentos; además de una Master Suite.

 

Los amantes de las mascotas que no pueden vivir sin ellos serán bien recibidos ya que es un espacio 100% Pet Friendly. La base en Casa iguanas es hacer todo de manera amigable al ambiente por lo que tienen una serie de protocolos donde se  invita a los huéspedes a usar más de una vez su toalla.

 

Cada cuarto está intervenido por artistas locales con diseños que hacen alusión a los juguetes del México tradicional como la lotería, los trompos de madera y la muñeca de trapo. Un dato importante es que no hay televisión en ninguno.

 

El Huacalito es el restaurante que abre solamente desayunos y comidas, el menú mañanero tiene en carta chilaquiles, enchiladas y por los Domingos cochinita pibil, imperdibles son los panquecitos de chocolate.

 

 El calor de la tarde puede pasarse con el Aguachile mixto con camarón y pescado, el Atún estilo tiradito con cítricos y una vinagreta hecha con jugo de limón, aceite de cacahuate y  ajonjolí.

 

Opciones para vegetarianos como pasta, fajitas de verduras o el risotto de portobello; con un menú que cambia a diario y siendo el producto tan fresco, el Chef Andrés Cano depende del éxito del pescador.

 

Noches románticas pueden ser el escenario para crear ese momento especial con una cena romántica armada a elección del comensal, entre los platillos más solicitados están la langosta y el filete de res. 

 

Si la intención es conocer los alrededores en recepción se solicitan recomendaciones de tours:

 

Isla de los Pájarosarena, manglar y cactus aguardan una diversidad avícola con especies como el  cormorán, las fragatas, garzas y pelicanos. Isla Pasiónes un conjunto de playas vírgenes de agua transparente. Yalahúes el Ojo de Agua más cercano a Holbox y se dice que la consideran como una fuete de la juventud. Cabo Catochees la división entre el Golfo de México y el mar Caribe, en temporada de Mayo a Septiembre es el puerto para salir a ver al Tiburón Ballena.

 

Holbox, el lugar de la experiencia celestial.

 

 

Hotel Casa Iguanas

Zona Hotelera. Calle Chac Chi y Damero 77310

Isla Holbox, Quintana Roo.

984 875 2469  / nfo@casaiguanaholbox.com

Insta casaiguanahbx   FB CasaIguanaHolboxIsland  

Casaiguanaholbox.com

 

Servicios

Beach Club

Room Service

Alberca

Pet Friendly

Eco Friendly

Desayunos

Comidas

Cenas Románticas

Renta de bicis

Renta de coches de golf

Tours

Gay Friendly

Bar 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

CONOCE LAS INICIATIVAS QUE HOY APOYAN AL GREMIO RESTAURANTERO.

March 30, 2020

CENA - CONCIERTO con causa en Mexicano Masaryk con la Orquesta Típica García Blanco

December 20, 2019

1/9
Please reload