El Paisajismo comestible de La Postrería

February 23, 2019

 

 La hora del postre es el momento más importante para todo almuerzo, lunch o cena; el mismo que define si la experiencia valió o no la pena, por eso de deja hasta el final. ¿Pero qué hacer cuando lo llevan al principal? 

 

Esta misma pregunta fue la que hice cuando escuché hablar de La Postrería por lo que en uno de los viajes a Guadalajara visité este Spot culinario que ya tiene cerca de 6 años siendo de los mejores no solo nacional, sino a nivel Latinoamérica. 

 

Fue fácil llegar y es rápido conseguir mesa,  lo primero que ves es una vitrina que exhibe variedades de mousses, bizcochos, macarons ó caramelo soplado ideal para ir acostumbrando al paladar a los sabores que seguirán.

 

De principales fueron El Bosque, con frutos, miel de pino, matcha, lemon grass, hierbas, flores y hongos de nubes deshidratada.  Hojarasca, preparado con especias, calabaza asada, chocolate, miel tostada y cerezas. Single Malt, helado de whisky NOMAD, haba tonka, chocolate ahumado con puro (simulando un pedazo de roble), perlas de caramelo tostado y vainilla. 

 

Para un descanso de dulce un café es la mejor opción o alguno de los platillos salados que tienen en carta. 

 

Seguí con Cacaotal, un Sorbete de chocolate de metate, cortezas de canela, bizcocho de pimienta de Tabasco, chocolate quemado y puré de piel de naranja; debes romperlo para disfrutarlo completo, antes toma la debida foto. Como era de temporada lo último que el estómago permitió pedir fue SnowMan de chocolate blanco con helado de vainilla.

 

Creo que está por demás el sugar rush con el que salí del lugar pero es imposible no querer probar todo lo que ves están preparando, al tener cocina expuesta. Lejos de querer probarlos antes me di el tiempo de observar cada detalle de todo lo que llegaba a la mesa.

 

El lugar también es una escuela y ofrece talleres para todos los interesados en esta rama culinaria, estos cursos son diseñados por los chefs y dueños Jesús Escalera, recién nombrado Mejor Chef Pastelero de LATAM 2018, trabajó en lugares como elBulli y The Fat Duck; y Fernanda Covarrubias quien gran parte de sus experiencia la hizo con Ferran Adriá.

 

Opciones Sugar Free, el menú además cambia cada temporada y manejan dos de degustación: Croquant, tres postres y 3 bocados; Nougat, 5 postres y 6 bocados. 

 

 

La Postrería

Av. Pablo Neruda 3180. Providencia

Guadalajara, Jalisco México

@lapostreriagdl / www.lapostreriagdl.com

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

CONOCE LAS INICIATIVAS QUE HOY APOYAN AL GREMIO RESTAURANTERO.

March 30, 2020

CENA - CONCIERTO con causa en Mexicano Masaryk con la Orquesta Típica García Blanco

December 20, 2019

1/9
Please reload