Dónde Comer – Dónde Dormir – Qué Ver en BOGOTÁ.

March 30, 2019

 

 

Conocida también como la Atenas Suramericana por la constante actividad cultural que nunca para: obras de teatro, exposiciones únicas, festivales de arte, moda.  

 

 

¿Dónde Dormir? Four Points by Sheraton Bogotá está en zona segura y céntrica para moverse, sus camas son las mejores donde he dormido. Incluye Desayuno. Caminando está Parque 93 donde hay tiendas, restaurantes y cafés.  

 

¿Dónde Comer? El primer día vale la pena conseguir reserva en Andrés Carne de Res pero de la Zona T, la mejor de la ciudad lo encontrarás en esta parte, comienza con la Picada Rumbera y acompaña con un mojito preparado con ron local, cerca de la media noche todo es una fiesta con baile y la música que  los fines de semana termina a las 3 de la mañana.

 

La Puerta Falsa es otro de los imperdible, con más de dos siglos sin parar ofrece la cocina típica santafereña, aún se respira el ambiente de la antigua Candelaria, así se le llamaba a esta parte bogotana. La entrada es como se vaya llegando, ve con paciencia y cómete un Mangostino para calmar el hambre. Garantizado el Tamal y El Ajiaco, si te puede tocar compartir mesa con más personas, hazlo, esto acelerará el paso. 

 

Mesa Franca, de mis favoritos , una antigua casa es el escenario de este gran lugar, los cócteles son deliciosos porque mezclan ingredientes locales con licores y espirituosas de diferentes partes del mundo, ve por la noche; los Buñuelos de trucha, las Setas y las Mollejas fueron lo que más disfruté; terminé la noche con el postre El Merenguito. La barra está de foto. 

 

¿Qué Ver? El Museo del Oro, en pleno cuadro histórico se encuentra este espacio dedicado a piezas que datan desde tiempos milenarios; la mejor sala es donde está LA OFRENDA, debes leer antes sobre la historia para comprenderla mejor. Debes pagar en cash. 

 

Un recinto dedicado al gran Botero con 208 obras, unas de su autoría y otras de artistas internacionales completan la colección donada por él mismo con el fin de que fueran accesibles a toda la población colombiana. Verás Picasso, Dalí, Monet, Renoir y más,  es considerado com uno de los más importantes de América Latina. Cuando termines toma un Aperol Spitz en el restaurante del Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU).

 

A 45 minutos se encuentra un pequeño pueblo llamado Zipaquirá  y a 180 metros bajo tierra una Catedral tallada completamente en sal, no apta para claustrofóbicos, impresionante todo lo que encuentras mientras vas descendiendo hacía la nave principal de la mina.

 

Toma el Tren Turístico de la Sabana que está en la estación de Usaquén y sale a las 9:15 am,  una hora es el trayecto,  verás una buena parte de Bogotá que podría no gustarte mucho, saliendo de la ciudad cambia el paisaje a uno más boscoso; en el mismo tren puedes comprar los tours guiados a Zipaquirá. De regreso habrá tiempo de comer en el poblado de Cajicá, comí el Viudo de Pescado, en la galería de fotos sabrás que es.

 

Si te gusta el arte checa las piezas del artista plástico @albarracin_christian, originales y creativas. Checa su cuenta de Instagram, hace envío a todas partes del mundo. 

 

@fourpointsbogota  @andres_c_de_res  @mesafranca  @banrepcultural  @catedraldesal  @turistreen 

 

Recomendaciones para primerizos : 

- Si tienes resaca por la mañana échate una Changua, es como un consomé post cruda.

- Bogotá tiene un clima húmedo y llueve mucho, alguna gabardina, suéter o sudadera funcionará.

- Ciertos locales y museos no aceptan tarjeta, así que trata de traer efectivo.

- El centro no es un lugar seguro, no lleves cosas llamativas y está atento a tu alrededor.

- Existe Uber pero no oficial, así que debes irte en el asiento de copiloto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

CONOCE LAS INICIATIVAS QUE HOY APOYAN AL GREMIO RESTAURANTERO.

March 30, 2020

CENA - CONCIERTO con causa en Mexicano Masaryk con la Orquesta Típica García Blanco

December 20, 2019

1/9
Please reload