Restaurante Interno, Cartagena.

April 28, 2019

 

 

 

¿Dónde?

Interno

Cartagena de Indias, Colombia 

 

En seguida supe que estaría en Cartagena me puse a investigar los lugares por visitar, encontré bastantes pero sin duda el que llamó mi atención fue este restaurante con causa ubicado dentro de la cárcel de mujeres San Diego y lo mejor, es atendido por ellas mismas. Comenzó en el 2012 como taller productivo para que las iternas desarrollaran habilidades y técnicas que a cumplida su condena les ayudara a reintegrarse a la sociedad y en 2016 fue que abrió al público.

 

¿Qué comer?

El menú es degustación donde se recorre parte de la cocina tradicional cartagenera; para empezar están las clásicas Carimañolas (como pequeñas empanadas mexicanas, pero fritas), un Encocado de camarón o Boronía para los vegetarianos; los principales van entre la Pesca del día en salsa de coco quemado, Arroz caldoso con frutos del mar ó la Posta con ensaladilla y arroz titoté; el momento de dulce es para el Jardín de cocadas y el Helado de Cola.

 

Para refrescar es con jugos como de Piña con menta, de Corozo, limonada de coco ó una Michelada de mango biche (ojo, su michelada no lleva cerveza).

 

La Experiencia

Comer dentro de una cárcel es algo que no pasa todos los días y lo confirmas cuando las reclusas comparten contigo las historias que las llevó hasta ahí y sus planes al concluir su deuda social mientas van llevando un tiempo tras otro a la mesa. Al finalizar entregan un certificado de tu aportación. Es con reservación previa.

 

@restauranteinterno / www.restauranteinterno.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

CONOCE LAS INICIATIVAS QUE HOY APOYAN AL GREMIO RESTAURANTERO.

March 30, 2020

CENA - CONCIERTO con causa en Mexicano Masaryk con la Orquesta Típica García Blanco

December 20, 2019

1/9
Please reload