Restaurante Bruna, Guadalajara.

April 30, 2019

 

 

 

¿Dónde?

Bruna

Guadalajara, México.

 

Me encanta el aroma ahumado de todo lo que se prepara a la brasas, me relaja saber que algo deliciosamente bueno espera. Bruna es un restaurante que con un par de años desde su apertura pronto se logró convertir en el favorito de los paladares tapatíos más exigentes.

 

Dentro de la colonia Lafayette es donde se encuentra una antigua casona que funcionó durante mucho tiempo como galería de arte. Ideal para festejar cumpleaños en familia, como fue en el caso que llegué a esta cocina de autor ó también pasar la tarde con amigos mientras se prueban alguno de sus tantos cócteles endémicos. 

 

¿Qué Comer?

La mayoría de todos los platillos pasan por el asador con leña de mezquite, siendo así el sabor que predomina. Para compartir están los Ostiones a la Parrilla con hierbas finas, los Tacos de Rib Eye con salsa de tomate milpero crudo, los Elotes también son buena opción. Lo fuerte va con el Chamorro horneado por seis horas glaseado en salsa Morita/Mole Negro, el Pulpo al Chilhuacle ó si tienes ganas de probar algo exótico está el Birond de Arrachera de Jabalí que además el pan ese resultado de una fusión de técnicas aplicadas por el chef Oscar Garza, quien se encarga en crear desde cero cada receta.

 

El postre se vale con el Crème Brûlée ó el Lingote de Rosas acompañado de macarrones de chocolate y streusel de cacao. Los tragos imperdibles son el Carajillo com Chocolate Oaxaqueño, el Aperol Spritz y Pisco Sour Maracuyá. 

 

La Experiencia

Todo el lugar en sí lo es, su concepto Galería-Restaurante exige dos curadurias que entre ellas deben amalgamar perfectamente: el arte y la comida; por dentro los muros gruesos muros de la casa aíslan el ruido así que difícilmente se escuchará la conversación de los vecinos de mesa.

 

Afuera la terraza es un ambiente más relajado y donde el asador expuesto dejar ver el proceso de cada plato que va saliendo, quizá tenga uno de los jardines más bonitos de la ciudad, esculturas firmadas por artistas locales entre bonsais, suculentas y crasuláceas serán el hotspot para las fotos de Instagram. 

 

@Bruna_MX / www.bruna.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

CONOCE LAS INICIATIVAS QUE HOY APOYAN AL GREMIO RESTAURANTERO.

March 30, 2020

CENA - CONCIERTO con causa en Mexicano Masaryk con la Orquesta Típica García Blanco

December 20, 2019

1/9
Please reload