Casa Casuarina

August 1, 2019

¿Dónde? 

Villa Casa Casuarina 

Miami Beach

 

 

Quizá este nombre no resulte ser tan familiar pero que tal si digo que es Versace Mansion, la misma que viste en la serie The Assassination of Gianni  y desde lo ocurrido es una parada obligada (aunque sólo sea por fuera) si estás en Miami. Hoy funciona como hotel y restaurante abierto al público.

 

Construida en 1930 con un estilo mediterráneo y dos ladrillos traídos del Alcazar de Colón de República Dominicana, la polémica comenzó desde entonces ya que los rumores cuentan que una cápsula del tiempo se encuentra escondida entre sus paredes.

 

Gianni la compró en 1992 por 2.95 millones de dólares remodelándola con toda clase de extravagancias, como el famoso patio Mosaic Garden con la Medusa incrustada el piso (hecha en Calabria, Italia) y en cada objeto de la casa, la piscina forrada en oro de 24K diseñada por él mismo, el observatorio con techo de cobre descapotable, así como las habitaciones personalizadas para sus amigos más cercanos, como Madonna, Elthon Jon, la Princesa Diana y Donatella, su hermana. 

 

 

La Experiencia

 

Todo comenzó desde la entrada, el lugar estaba cerrado por la celebración a la que había sido invitado así que como quien dice la Villa era para nosotros, respecto a la comida el menú no fue el del restaurante sino uno creado para el momento. Abrimos apetito con dos entradas: Ensalada con tomate, queso burrata, balsámico y brotes y Main Lobster con arúgula y puntas de espárragos; los segundos platos fueron Branzino con papas Pee Wee salteadas y New York Strip con queso de cabra, papas dulces y aioli de mango; el postre se dió con un Crème Brulee y  Chocolate Mousse Temptation en forma de una pequeña manzana.

 

De giveaway fue una deliciosa selección de Sugarfina. Ahora sólo me falta regresar a pasar una noche en alguna de las habitaciones y comer las especialidades de temporada en Gianni's. 

 

 

¿Qué ver una vez dentro?

 

- La Fuente que está en el patio interior de la casa, es una antigüedad francesa que fue restaurada en USA.

- Encuentra los retratos de Cleopatra, Ghandi, Lenin, Mussolini y más personalidades.

- La Piscina que fue inspirada en su colección "Marine Vanitas y a los costados tiene estatuas del siglo 16.

- Los 4 pilares blancos diseñados por Ulric Henry que representan a los cuatro influencias del nuevo mundo: Europa (Colón), Asia (Confucio), África (Frederick Douglass) y América (Pocahontas).

- Estatua de Bronce, es de las pocas piezas originales desde que fue construida, esculpida en 1928 por el artista yugoslavo Vuk Vuchinich, Afrodita Arrodillada. 

 

 

www.vmmiamibeach.com

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

CONOCE LAS INICIATIVAS QUE HOY APOYAN AL GREMIO RESTAURANTERO.

March 30, 2020

CENA - CONCIERTO con causa en Mexicano Masaryk con la Orquesta Típica García Blanco

December 20, 2019

1/9
Please reload